miércoles, 22 de abril de 2015

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DEL EXAMEN CQA, PARTE 2

Continuando lo indicado en la Descripción del Examen de CQA, veamos la continuación:
 

2)     Proceso de Auditoría (42 preguntas)

a)   Preparación de la auditoría y planificación

i)                 Elementos del proceso de planificación de la auditoría
Evaluar e implementar los pasos básicos en la preparación de la auditoría y la planificación: verificar autoridad de auditoría; determinar el propósito, alcance y tipo de auditoría; identificar los requisitos para auditar en contra y los recursos necesarios, incluyendo el tamaño y el número de equipos de auditoría. (Evaluar)
ii)               Selección del Auditor
Identificar y examinar diversos criterios de selección del auditor, como la educación, la experiencia, los antecedentes de la industria, y el objeto o experiencia técnica. (Analizar)
iii)              Documentación de las auditorías
Identificar las fuentes de información previa a la auditoría y examinar la documentación relacionada con las auditorías, como criterios de auditoría referencias y resultados de auditorías anteriores. (Analizar)
iv)              Logística
Identificar y organizar la logística relacionados con las auditorías, incluidas las consideraciones de viaje, de seguridad y de seguridad, la necesidad de escoltas, traductores, acuerdos de confidencialidad, claro derecho de acceso, etc. (Analizar)
v)               Herramientas de auditoría y documentos de trabajo
Identificar el plan de muestreo o método y directrices de procedimiento que se utilizará para la auditoría específica. Seleccionar y preparar los documentos de trabajo (listas de control, hojas de registro, etc.) para documentar la auditoría. (Crear)
vi)              estrategias de auditoría
Identificar y utilizar diversos métodos tácticos para la realización de una auditoría, como hacia delante y rastreo hacia atrás, descubrimiento, etc. (Aplicar)


b)   Realización de la Auditoría
i)                 Gestión de la auditoría in situ
Interpretar situaciones a lo largo de la realización de la auditoría para determinar si el tiempo se está manejando bien y cuando los cambios deben hacerse, como revisión de las actividades planificadas del equipo de auditoría, la reasignación de recursos, que se adapta el plan de auditoría, etc., y comunicarse con el auditado sobre cualquier cambios y otros eventos relacionados con la auditoría. (Analizar)
ii)               Reunión de apertura
Gestione la sesión de apertura de una auditoría realizada por identificar el propósito y alcance de la auditoría, la descripción de los criterios de puntuación o calificación que se utilizarán durante la auditoría, la creación de un registro de los asistentes, la revisión del programa de auditoría, y respondiendo a preguntas como sea necesario. (Verificar)
iii)              La recopilación de datos de auditoría y análisis
Utilice diversos métodos de recolección de datos para capturar información: la realización de entrevistas, observación de las actividades de trabajo, tomando medidas físicas, examen de documentos, etc. Evaluar los resultados para determinar su importancia para proporcionar evidencia de auditoría. (Evaluar)
iv)              Establecimiento de pruebas objetivas
Identificar y diferenciar las características de pruebas objetivas, como la observada, medida, confirmada o corroborada y documentada. (Analizar)
v)               Organización de pruebas objetivas
Clasificar evidencia en términos de importancia, gravedad, frecuencia y nivel de riesgo. Evaluar la evidencia de su impacto potencial en producto, proceso, sistema, el costo de la calidad, etc., y determinar si se requiere investigación adicional para cumplir con el alcance de la auditoría. (Evaluar)
vi)              Salir de las reuniones y de cierre


Gestionar Formalmente estas reuniones: reiterar propósito, el ámbito, y de puntuación o calificación criterios de la auditoría, y crear un registro de los asistentes. Presentar los resultados de la auditoría y obtener el consentimiento en la evidencia que podría conducir a una conclusión adversa. Discutir los próximos pasos en el proceso (seguimiento de auditoría, de compilación de evidencia adicional, etc.), y aclarar quién es responsable de realizar esos pasos. (Verificar)

Continuará...

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