viernes, 31 de julio de 2015

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DEL EXAMEN CQA, PARTE 3




Continuando lo indicado en la Descripción del Examen de CQA, veamos lo siguiente:





a)     Informes de auditoría

i)                 Desarrollo y contenido del informe

Observaciones en grupo de los resultados de importancia e identificar la gravedad y el riesgo para el cliente y la entidad auditada. Use las medidas apropiadas para generar el informe de auditoría: organizar y resumir datos, examinar y ultimar los resultados, hacer hincapié en temas críticos, establecer identificadores o códigos únicos para los temas críticos para facilitar el seguimiento y monitoreo, etc. 

ii)               Informes eficaces

Desarrollar y evaluar los componentes de los informes de auditoría eficaces, incluida la información de fondo, resumen, los resultados priorizados (observaciones, conclusiones, oportunidades de mejora, otros). Utilice herramientas gráficas u otros medios para enfatizar las conclusiones y desarrollar una línea de tiempo para la respuesta del auditado y / o correcciones definidas.
iii)              Pasos del informe final de auditoría

Obtener las autorizaciones necesarias para el informe de auditoría y distribuirlo según los procedimientos establecidos. Identifique el contenido del archivo de auditoría y conserve el archivo de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos.

b)     Seguimiento de la auditoría y el cierre

i)                 Elementos del proceso de acción correctiva

Identificar y evaluar los diversos elementos: la asignación de responsabilidades para la identificación de problemas; la realización del análisis de causa raíz y la prevención de recurrencia. 

ii)               Revisión del plan de acción correctiva

Evaluar la idoneidad de las medidas correctoras propuestas y programar para la finalización. Identificar y aplicar estrategias para negociar cambios en los planes inaceptables. 

iii)              La verificación de las acciones correctivas

Determinar la adecuación de las acciones correctivas tomadas por verificar y evaluar los procedimientos nuevos o actualizados, la observación de los procesos revisados, la realización de auditorías de seguimiento entre otros. 

iv)              Seguimiento de las acciones correctivas ineficaces

Desarrollar estrategias a utilizar cuando las acciones correctivas no se aplican o no son eficaces, tales como la comunicación al siguiente nivel de gestión, volver a emitir la solicitud de acción correctiva, y realizar una nueva auditoría.

v)               Cierre de Auditoría

Identificar y aplicar diversos elementos  y criterios para el cierre de la auditoría.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario