viernes, 21 de agosto de 2015

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DEL EXAMEN CQA, PARTE 3




Continuando lo indicado en la Descripción del Examen de CQA, veamos lo siguiente:






COMPETENCIA DEL AUDITOR (25 PREGUNTAS)

A . Características del auditor

Identificar las características que hacen eficientes a los auditores, como destrezas
interpersonales , habilidades de solución de problemas, atención cuidadosa a los detalles,
sensibilidad cultural, capacidad de trabajo en forma independiente y grupal o en equipo.

B.  Administración de recursos 

Identificar y aplicar técnicas para programar eventos, logística de personal y actividades relacionadas con la auditoría.

C.  Resolución de conflictos 

Identificar situaciones típicas de conflictos (desacuerdos, tácticas de demora de los auditados e interrupciones) y determinar las técnicas para resolverlos, como negociación y períodos de calma.

D. Técnicas de comunicación


Seleccionar y utilizar comunicación escrita, oral y por medios  electrónicos.  Utilice técnicas de información y de gestión, incluyendo gráficos, tablas, diagramas, ayudas MMS, etc. y en diversas situaciones, hágalo en persona, por un medio virtual (e-auditorías) y con esta última técnica incluso podrá realizar auditorías en varios sitios al mismo tiempo.

E. Técnicas de entrevista

Definir y aplicar técnicas adecuadas de entrevista (p. ej, cuándo utilizar tipos de preguntas abiertas y cerradas, determinar el significado de las pausas y su duración, reconocer y responder a las señales no verbales: el lenguaje corporal, la  importancia de las pausas y su longitud, así como cuándo y cómo sugerir una respuesta, con base en diversos factores, por ejemplo cuando los supervisores están presentes, cuando se entrevista a un grupo de trabajadores y cuando se emplea a un traductor.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario