lunes, 17 de diciembre de 2018

25 años Corporación 3D



Corporación 3D nació en el año 1993 como fruto de la amplia experiencia en el campo de la asesoría y consultoría lograda en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI y la Corporación Andina de Fomento - CAF.
Nuestro principal objetivo es que las organizaciones logren resultados reales a través de estrategias efectivas y el uso de tecnologías que garanticen su crecimiento permanente.
Nuestra misión está enfocada a capacitar, asesorar y generar proyectos para personas, empresas o instituciones con el fin de transformarnos en socios estratégicos y elementos fundamentales de su mejoramiento permanente y generación de resultados de Calidad en todos sus ámbitos de acción, contribuyendo al desarrollo del país. Ser gestores del cambio hacia la excelencia en nuestros colaboradores y clientes, difundir y aplicar conceptos de vanguardia en todos nuestros planes y programas.



¿Qué nos hace diferentes de nuestra competencia?
Cómo resultado de nuestra trayectoria y gestiones con las organizaciones se han creado algunas alianzas tanto locales como internacionales:
Desde el 2005 hemos actuado como aliado estratégico de la American Society for Quality ASQ  (Estados Unidos), que es el organismo referente a nivel mundial en lo que a Calidad se refiere, por lo que estamos a la vanguardia  del desarrollo organizacional.  Esto nos permite compartir con usted información y conocimiento actualizado y de primera mano sobre herramientas utilizadas exitosamente a nivel mundial. Hemos participado periódicamente del Congreso Mundial de Calidad ayudando también a la participación de estudiantes para que se involucren en el mundo de la calidad.
En un esfuerzo mancomunado entre, Corporación 3D y la American Society for Quality, hemos organizado anualmente el “Congreso Internacional de Calidad” con la participación de expositores internacionales y con presentación de “Casos de éxito” de organizaciones locales y foráneas; esta es la oportunidad para participar de un Congreso de nivel Internacional, donde puede aprender, compartir experiencias y generar contactos importantes. Ya son más de diez años que estamos en este proceso y en el camino hemos recibido el apoyo de la USFQ y de la UASB. El evento forma parte de los calendarios internacionales de la “American Society for Quality” y es promovido a nivel internacional por ese organismo como uno de los esfuerzos que se hace en Ecuador y Latinoamérica para elevar el nivel de calidad de las organizaciones y el manejo de las técnicas y metodologías de la misma.
Colaboramos desde el año 2002 en Ecuador con el Instituto Latinoamericano de la Calidad INLAC, una Asociación Civil que opera como organismo de enlace con el Comité ISO/TC 176 de ISO relacionado a Sistemas de Gestión, este comité es el responsable dentro de la ISO de la familia de normas ISO 9000, así como sus documentos de apoyo.
El trabajar directamente con los creadores de las normas nos permite conocer el espíritu de la mismas y transmitirlo a nuestros clientes, evitando interpretarla y generarle pesadas cargas en la creación de su sistema de gestión.
Adicionalmente a través del INLAC, Instituto Latinoamericano de Calidad tenemos relaciones con EEUU, México, El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Brasil.
Somos Representantes en el Ecuador del Centro de Investigación en Matemáticas de México, El Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT), fundado en la ciudad de Guanajuato en 1980, forma parte del Sistema de Centros CONACYT. Su objetivo principal es fomentar la investigación, el estudio, el desarrollo y la difusión de las matemáticas, así como sus aplicaciones en las diversas áreas del quehacer científico y tecnológico.
Hemos colaborado con el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú en actividades de capacitación y asesoría, el Instituto Para La Calidad es una institución que difunde y promueve la cultura de la calidad en los diversos sectores de la sociedad, a través de la educación, la investigación aplicada, la consultoría y la auditoria; siguiendo los valores de excelencia y ética profesional.
Gracias a todas estas alianzas que CORPORACIÓN 3D ha logrado construir en sus 25 años de trayectoria nos hemos especializado en servicios como consejería empresarial, capacitación presencial como virtual y asesoría en temas de Calidad, estrategia e innovación.
Esto representa el pasado, nos proyectamos hacia el futuro con una nueva generación de profesionales, orientados a un mejor uso de herramientas tecnológicas.

Autora: Gabriela Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario