miércoles, 27 de marzo de 2019

Implementación de un Sistema de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la norma ISO 45001:2018



Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), actualmente hay más de 2,78 millones de muertes por año como resultado de accidentes de trabajo o enfermedades relacionadas con el trabajo, además de 374 millones de lesiones y enfermedades no fatales. Aparte del enorme impacto en las familias y las comunidades, el costo para las empresas y las economías es significativo.

La adopción de un sistema de gestión de la SST tiene como objetivo permitir a una organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempeño de la SST.

La ISO 45001 proporciona un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la SST.  Es de importancia crítica para la organización eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la SST tomando medidas de prevención y protección eficaces.
La demostración de la implementación de un SST puede utilizarse por una organización para asegurar a los trabajadores y a otras partes interesadas que se ha puesto en marcha un sistema de gestión eficaz.
La ISO 45001 es aplicable a todas las organizaciones, independientemente del tamaño, la industria o la naturaleza del negocio. Está diseñada para integrarse en los procesos de gestión existentes de una organización y sigue la misma estructura de alto nivel que otros estándares de sistemas de gestión ISO, como ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (gestión ambiental).


Beneficios


La norma ISO 45001:2018 ayuda con los siguientes beneficios potenciales:
  • Reducción de incidentes en el lugar de trabajo.
  • Reducción de ausentismo y rotación de personal, lo que conlleva a una productividad incrementada.
  • Reducción de costos de las primas de los seguros.
  • Cultura de la salud y la seguridad, alentando a los empleados a tomar un papel activo en su propia SST.
  • Compromiso de liderazgo reforzado para mejorar proactivamente el desempeño de SST.
  • Capacidad para cumplir los requisitos legales y reglamentarios.
  • Mejora de la reputación.


Objetivos de Desarrollo Sostenible


La norma ISO 45001:2018 aparte de contribuir con el desarrollo de la organización y con la salud y seguridad en el trabajo, se contribuye y apoya con los objetivos de desarrollo sostenible que son establecidos a nivel mundial.



Nuestros Servicios

Corporacion 3D le ofrece el servicio de Implementación de un Sistema de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la norma ISO 45001:2018 en su organización.

Al final del programa, podemos garantizar que su organización estará encaminada a una correcta gestión y mejora continua de la seguridad y salud en el trabajo y de cumplirse los compromisos, habrá pasado una auditoría de certificación.


La salud y la seguridad en el lugar de trabajo es la principal preocupación de la mayoría de las empresas, sin embargo, aún ocurren muertes y lesiones. La norma ISO 45001 establece el estándar mínimo de práctica para proteger a los empleados en todo el mundo.” -ISO






Solicita una cotización para tu organización o contáctanos para más información.

info@corporacion3d.com
www.corporacion3d.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario