miércoles, 13 de marzo de 2019

Implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016







"Las organizaciones tienen la responsabilidad de contribuir proactivamente en la lucha contra el soborno. Esto se puede lograr a través de un sistema de gestión antisoborno, el cual se pretende proporcionar por medio de este documento y a través del compromiso de liderazgo para el establecimiento de una cultura de integridad, la transparencia, la honestidad y el cumplimiento". 
ISO 37001:2016


Un Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) ayuda a la organización a evitar o mitigar los costos, riesgos y daños de involucrarse en el soborno, a promover la confianza y la seguridad en las transacciones comerciales y a mejorar su reputación.

La norma ISO 37001 proporciona requisitos y a una guía para un sistema de gestión diseñado para ayudar a una organización a prevenir, detectar y enfrentar al soborno y cumplir con las leyes antisoborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades. El sistema puede ser independiente o puede estar integrado en un sistema de gestión global.

La norma es una herramienta flexible y puede ser utilizada en cualquier tipo de organización sin importar su tamaño (desde PYMES hasta transnacionales), al sector al que pertenece (sector público, sin fines de lucro o privado), su ubicación geográfica o el nivel de riesgo de soborno al que se enfrenta. 




Beneficios Sistema de Gestión Antisoborno


Existen varios beneficios al implementar un SGAS bajo la norma ISO 37001:2016:

• Asegura a las partes interesadas que la organización está comprometida a tomar medidas para luchar contra el soborno.
• Promueve una cultura antisoborno
• Reducción de costos
• Previene conflicto de intereses
• En el caso de una investigación, evidencia que una organización ha implementado medidas razonables para prevenir el soborno. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible



La norma ISO 37001:2016 está alineada con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

Nuestros Servicios

Corporación 3D, le ofrece la implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016 de acuerdo a las necesidades de su organización.

Como Corporación 3D colaboramos de manera directa con organismos internacionales de primer orden en el ámbito de la calidad, lo cual aumenta nuestra credibilidad, eficiencia y eficacia en todo lo que emprendemos. Gracias a nuestra amplia experiencia de 25 años en programas de implementación de Sistemas de Gestión y Desarrollo Organizacional, hemos desarrollado una metodología práctica, orientada a resultados. Esto nos permitirá ir incorporando los conceptos del Sistema de Gestión Antisoborno, que funcione teniendo como eje central la gestión de los procesos de la organización.

La implementación y certificación de Sistemas de Gestión Antisoborno es nueva en el mundo. Sin embargo, CORPORACION 3D, se encuentra implementando la norma ISO 37001:2016 en instituciones del sector público en el Ecuador.

Nuestro equipo de consultores ha participado en los Comités Espejo de las diferentes normas que han adoptado el Anexo SL para integrar sistemas, como la Norma ISO 37001:2016 Sistemas de Gestión Antisoborno, adicionalmente uno de nuestros consultores participó como Convenor (Líder) del grupo de la traducción oficial al español de la norma ISO 37001 en el que participaron 10 países y tiene experiencia en Comités Internacionales. 



Te invitamos a conocer más sobre la norma ISO 37001:2016 a través de un curso virtual gratuito donde se estudiará conceptos claves sobre la corrupción, marco normativo internacional, regional y nacional sobre el soborno, antecedentes de la norma ISO 37001 y sus beneficios. 



Solicita una cotización para tu organización o contáctanos para más información.

info@corporacion3d.com

www.corporacion3d.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario