En nuestro país podemos encontrar muchos ejemplos de la diferencia entre un gerente y un líder.
Aquella persona que se dirige a sus empleados y les dice : "El próximo mes haremos una evaluación de desempeño, y en función de ésta se hará la clasificación para otorgar aumentos". Esto nunca llega, los aumentos son hechos al azar, ¿es un gerente o es un líder?
Aquel que dice en la organización: "Sí, admiro a las personas que no están de acuerdo conmigo", mientras esas personas tienen días contados en la empresa, ¿es un gerente o un líder?
Aquella persona que en las reuniones con sus colaboradores lo único que hace es recriminar fallas y exigir más eficiencia y mayores resultados, ¿es un gerente o un líder?
Aquel jefe a cuyo paso los empleados se esconden y prefieren no encontrarlo, porque inmediatamente les dirá sus errores, ¿es un gerente o un líder?
Aquel jefe que permite que de vez en cuando sus colaboradores discrepen con sus criterios y le hagan algunas bromas, ¿es un gerente o un líder?
Todos estos ejemplos son reales, se han dado en empresas ecuatorianas. Tal vez al leer alguno de estos, usted se siente aludido o se considera reflejado frente a un espejo, posiblemente al escribirlos nos estábamos acordando de sus acciones o actividades. Entonces cuestiónese ¿que debería hacer para cambiar y mejorar el compromiso en todos los niveles de mi organización, qué puedo hacer para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración?, aunque todo el entorno nos parezca malo, para poder alcanzar la solución debemos responder estas inquietudes y salir adelante como verdaderos líderes.
Autor: César Díaz Guevara
No hay comentarios:
Publicar un comentario