jueves, 13 de septiembre de 2012

Acciones básicas para alcanzar el éxito


(Este artículo ha sido adaptado de uno escrito por Teresa Whitacre, en la revista Quality Progress de marzo del 2012) El enlace es para miembros, para lo cual visite: www.asq.org
El proceso de trabajo es una calle de dos vías.  Mediante la comprensión de las necesidades básicas de un empleador o una organización, podemos determinar cómo podemos cumplir con nuestras necesidades al mismo tiempo. 
Recordar las básico
Cuando se piensa en las necesidades básicas profesionales, piense en la jerarquía de Abraham Maslow de necesidades y cómo se aplica a tener éxito en su trabajo actual o encontrar uno nuevo.
En la jerarquía de Maslow, las necesidades básicas para la supervivencia incluyen comida, vivienda, ropa y calor, la protección, la seguridad y la estabilidad.  Las necesidades a un nivel superior incluyen pertenencia, el crecimiento y la realización personal.  La teoría de Maslow muestra que si no tenemos los elementos básicos, como los alimentos, el agua y el calor, no podemos pasar a la siguiente etapa.
Por lo anterior mantenernos saludables, física, mental, emocional y espiritualmente, es uno de los elementos básicos importantes para obtener y mantener la relación con una empresa.  Si ha estado sin trabajo durante un período prolongado de tiempo, usted sabe lo que puede ocasionar esto, emocional y financieramente.  Piensa en lo que puedes hacer para mantenerte en forma y buena condición física.  Es importante para su carrera.
Las impresiones son importantes, no importa cuándo y dónde se producen.  La apariencia física por un lado, la manera de comunicarse con los que nos rodean es importante, no importa cuál sea la situación.  La comunicación verbal o escrita, así como el lenguaje corporal, son trascendentales.  A menudo, los contactos personales o relaciones conducen a las oportunidades profesionales.

Aprender a construir lo que se desea
Es tentador y muy común culpar a la situación económica por la falta de oportunidades de empleo.  En lugar de culpar a la economía, considere la posibilidad de que las técnicas utilizadas en la búsqueda de empleo no funcionan tan bien en tiempos económicos difíciles como lo hacen en una economía próspera.  La economía es un factor que nos dice que nuestras técnicas deben cambiar para adaptarse a las condiciones.
Muchas empresas tienen necesidades que llenar, pero a menudo no pueden encontrar individuos calificados que sean capaces de cubrir esas necesidades.  Por ello debemos permanentemente mejorar nuestras destrezas y conocimientos.  Haga un inventario de sus habilidades y cómo usted puede poner esas habilidades al servicio de una organización.  Concéntrese en lo que usted tiene, qué es lo que puede hacer, que ha logrado y cómo puede demostrarlo.
Su supervivencia, ya sea en relación con las necesidades humanas básicas o habilidades de trabajo a menudo depende de usted.  Si usted no puede encontrar la oportunidad laboral que quiere o necesita, entonces es el momento de crear su propio camino.
Piense en sus necesidades en términos de una relación laboral.  ¿Está buscando un cambio de carrera?  La promoción profesional?  Un viaje cercano?  Estrictamente algunos ingresos para pagar sus cuentas?  Después de determinar lo que usted necesita, usted puede trabajar para crear algo para satisfacer esa necesidad.
Excusas y obstáculos abundan si permite que se pongan en su camino  Piensa en todas las razones que usted permite que se interpongan: demasiado viejos, demasiado jóvenes,  demasiado o muy poco calificado o educado, la apariencia física, historia clínica o historia financiera.
Su visión personal afecta a la imagen que proyecta y cómo otros te ven.  Tener la seguridad de que sus necesidades básicas están cubiertas y saber cómo utilizar sus habilidades para satisfacer las necesidades de la empresa le ayudarán a  conseguir un empleo o tener éxito en el trabajo que ya tiene.
Recordemos que la única manera de adivinar el futuro es crearlo..

César Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario