miércoles, 27 de febrero de 2013

ASQ TV y su estrategia web 2.0






La ASQ acaba de lanzar su canal de videos que podemos encontrarlo en español en la siguiente dirección:


Esto pone en las manos de profesionales de la Calidad la posibilidad de aprender de los líderes y marca tendencias del manejo de medios virtuales.

También podemos seguir a la ASQ en su cuenta de twitter: @asq , o podemos buscarlo en redes sociales, ya sea en Facebook, , o en Linkedin, y en muchos enlaces relacionados para difundir y promover ideas de calidad y excelencia. Es importante destacar el esfuerzo de Paul Borawski a través de su blog: A View from the Q, donde a través de su blogroll podemos tener acceso a las Voces Influyentes de la Calidad.

En este primer video los temas centrales son la Calidad y el Servicio al Cliente, en el cual nos indican que muchas empresas no ven la Calidad ni el servicio al cliente como prioridad, lo que  se ve reflejado en los resultados de mediano y largo plazo.  Es vital  comprender cuáles son las necesidades del cliente,  y es el punto de partida para cualquier estrategia de mejora.

También en el video se explica el QFD (Quality Function Deployment) con el fin de escuchar la voz del cliente y conocer sus demandas  ( calidad, desempeño, menor precio, larga vida útil, seguridad, impacto ecológico) y poder diseñar un mejor proudcto o servicio.

Finalmente en el video podemos ver la paradoja de que debemos aprender a escuchar las necesidades del cliente, pero muchas veces el no sabe lo que quiere (como claramente lo explicaba E. Deming).

Les invito a acomodarse y disfrutar de este nuevo medio de la ASQ, y a suscribirse al mismo (ya sea por itunes, email o RSS).

César Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario