El mes de la Calidad fue un movimiento iniciado por los japoneses
en el año de 1960 en colaboración con la Asociación Japonesa de Estándares (JSA),
actualmente se celebra cada Noviembre el mes de la Calidad esto como dice la ASQ en su página web con el
fin de: “promover el uso de las herramientas de la Calidad en los negocios y
en la comunidad, y que los principios de la Calidad nos pueden ayudar a reducir
el hecho de cometer errores. Por eso, el Mes Mundial de la Calidad hace un
llamado a las personas que utilizan herramientas de calidad para compartir sus
conocimientos por medio de la presentación de sus historias para ilustrar el
valor de los principios de la Calidad”.
Cada año se unen
varias empresas y personas alrededor del mundo a esta celebración contribuyendo
activamente a lo largo del mes, Corporación 3D no fue la excepción y lo hizo
público en su página web y en sus redes sociales a través de artículos publicados
en nuestros blogs y promoviendo en sí el mes de calidad.
ASQ creó una plataforma
especial con el fin de celebrar este mes “http://asq.org/world-quality-month/index.aspx”,
esta página sirvió de vínculo para que varias empresas impulsen la celebración
de este mes, ahí varias empresas compartieron sus casos de éxito con relación a
la Calidad e invitaron a compartir historias de éxito, entre las empresas que
compartieron sus casos de éxito están Ford, Continental, Telefónica, General
Motors, entre otras. Además de varios recursos multimedia para impulsar la
celebración como videos e imágenes, e incluso una página especial en donde
puedes crear tu propia frase http://www.qpquote.com/
y compartirla en la web.
El hashtag #wqm13 se usó en redes sociales para vincular las publicaciones de todas las personas y empresas que querían unirse a esta celebración, en la página de la ASQ se ha creado un módulo que muestra en tiempo real las publicaciones con este hashtag vía twitter.
El mes de Noviembre de 2013 culminó, mostrándonos que somos
una comunidad grande que está vinculada para se escuchen nuestras voces en
diferentes partes del mundo, para que los principios y herramientas de Calidad
sean utilizados en los negocios, comunidades e instituciones alrededor del
mundo y que así generar un mejoramiento y desarrollo en estas y que a su vez
las mismas generen un cambio positivo en el mundo.
-Cristian Yánez-
-Cristian Yánez-
No hay comentarios:
Publicar un comentario