viernes, 24 de agosto de 2012

Realizada discusión de normas ISO 9001 e ISO 14001

El día jueves 23 de agosto se realizó la discusión de las normas ISO 9001 e ISO 14001 en las oficinas de Corporación 3D Calidad, con el fin de poder remitir los comentarios al WG 24 (Grupo de Trabajo 24) de la ISO.





En nombre del INLAC Ecuador y de Corporación 3D Calidad,  quienes promueven en el Ecuador la discusión de las diversas normas que rigen a nivel mundial elaboradas y mantenidas por ISO, a través del INLAC Corporativo, queremos agradecer la colaboración de aquellas personas que participaron en este proyecto.  Estamos seguros de que sus experiencias compartidas y conocimiento habrán sido herramientas útiles y en el futuro aplicables para todos los usuarios de estos documentos.

Los comentarios fruto de la revisión fueron enviados al INLAC Corporativo y por su intermedio al WG24 de la ISO,  para que sean analizados y de ser aceptados incluidos en las actualizaciones de las  normas.

El nuevo enfoque propuesto en la estructura de la norma en sus capítulos, la inclusión de gestión de riesgos, la simplificación del manejo documental y los nuevos elementos considerados permiten garantizar que los requisitos de esta norma reflejarán los cambios en el cada vez más complejo, exigente y dinámico entorno en el cual las organizaciones operan y facilitar la aplicación efectiva en las organizaciones y la efectiva evaluación de la conformidad de primera, segunda o tercera parte, según corresponda.

Estaremos atentos de las nuevas convocatorias para seguir aportando como INLAC Ecuador a este proceso.

César Díaz

Grupo de trabajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario