lunes, 20 de abril de 2015

BPM: Su aplicación e importancia



Las Buenas Prácticas de Manufactura no son más que principios y prácticas básicas de higiene para garantizar que los alimentos han sido manipulados en condiciones sanitarias adecuadas  desde la recepción, procesamiento, almacenamiento,  despacho, transporte y distribución a fin de prevenir, reducir o eliminar los riesgos.  


En el país, a través del Decreto Ejecutivo No. 3253 publicado en el suplemento del Registro Oficial No. 696 de 4 de Noviembre del 2002, se expidió el Reglamento de Buenas Prácticas de Manufactura para Alimentos Procesados, con el propósito de que las plantas procesadoras de alimentos se sujeten a lo dispuesto en el mencionado Reglamento para garantizar la inocuidad a lo largo de la cadena alimenticia, en beneficio de la salud de los consumidores y del incremento del comercio internacional. 

Podemos descargar la normativa vigente en este enlace

También sería importante que revisemos en este blog la primera entrega sobre Buenas Prácticas de Manufactura.

Hemos preparado un video que puede ser usado como una introducción inicial a las Buenas Prácticas de Manufactura, que ponemos a disposición de nuestros clientes:



El informe de la FAO/OMS que concluye que se deben articular los sectores involucrados, fue emitido en Diciembre del año 2005, “Medidas prácticas para promover la inocuidad de los alimentos” INFORME FINAL"

Estamos a las órdenes para apoyarle en la implementación de BPM.

Corporación 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario